Un éxito fue la conformación de un BANCO DE PROYECTOS CULTURALES en el año 2010, donde se registraron las iniciativas de más de 50 grupos y el patrimonio cultural de 3 zonas de atención prioritaria de Tlaxcala, visualizando el potencial productivo a partir de su identidad cultural y natural. El temascal, el Xochipizahuac, los huehues, el bosque, la herbolaria tradicional, la charrería, la fiesta brava, el pulque y otros grandes temas de la región, fueron integrados como proyectos productivos y como micro-empresas culturales: desarrollo social y sustentable con identidad.    

 

 

 

También organizamos intensas jornadas de capacitación para promover la cultura de transparencia, rendición de cuentas y contraloría social, por lo que impulsamos a grupos de jóvenes a hacer valer sus derechos y a reconstruir el diálogo con los gobiernos a través de la información pública. 

 

 

 

 

 

 

Reunimos esfuerzos para hacer frente a nuestras carencias comunes.
¡El pueblo unido jamás será vencido!    

 

 

 

 

Las organizaciones culturales que colaboran en la red TEQUITQUI, focalizan sus esfuerzos y recursos en la población vulnerable como niños en riesgo por adicciones, adultos mayores, mujeres en reclusión, familias en abandono por emigrantes, madres solteras y personas con capacidades diferentes.

Contamos con una sede en el centro urbano de Atltzayanca donde impulsamos un proyecto museístico extraordinario con miras al desarrollo comunitario: GALERÍA DEL AGUA, para la conformación de un acervo artístico y para atraer la mirada de los artistas hacia los temas del agua y los retos de nuestra vida social y cultural.

 

 

 

 

La mirada de los artistas contribuye a la concientización sobre los temas del agua.
Contamos con un acervo especializado de obras artísticas con el tema del agua.